¿Cómo funciona?

La escuela no es solo cosa de niños y niñas. Madres, padres y personal educativo también necesitan saber más y adquirir herramientas para abordar con sus hijos e hijas temas que les afectan o preocupan. ¿Qué es el acoso? ¿Cómo hablar de sexualidad? Si tú también tienes preguntas como estas has encontrado tu lugar, aquí vamos a aprender juntos a resolverlas. ¡Bienvenidos a la escuela!

Por qué una Escuela

En Save the Children llevamos trabajando casi 100 años en la defensa de los derechos y la protección de la infancia. Lo hacemos estando cada día junto a los niños y las niñas, pero también en colaboración con las familias y profesionales que les rodean.

Todas las personas que tengan un vínculo con la infancia tienen la obligación y la oportunidad de ser parte en esa defensa. La Escuela online es una manera de contribuir y acompañar en esa labor.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

Madres, padres, personal educativo y toda persona que tenga un vínculo directo con la infancia. Todas las personas que forman parte del entorno de un niño o niña tienen la oportunidad de ser parte activa en su proceso de desarrollo y crecimiento.

Sabemos que hoy sigue habiendo desconocimiento o dudas sobre cuestiones muy relevantes que afectan directamente a la infancia y preocupan especialmente a familias y comunidad educativa. Por eso queremos que la Escuela sea un espacio donde aclararlas y aprender a poner en práctica herramientas que nos ayuden a abordar todos estos temas.

CÓMO ACCEDO A LA ESCUELA

Para acceder al contenido de los cursos de la Escuela de Madres y Padres es necesario registrarte.

Si ya te has dado de alta en la página de Save the Children porque eres socio, has donado o firmado alguna de nuestras campañas, puedes utilizar tus claves de acceso al área privada para entrar.

Si no te has registrado anteriormente, puedes hacerlo desde aquí completando los datos del formulario o entrando con tu usuario de Facebook.

QUÉ MATERIALES VOY A ENCONTRAR

Cada curso cuenta con una guía en PDF que puedes descargar gratuitamente y una serie de videolecciones a los que puedes acceder una vez te hayas registrado.

Cada curso se compone de varios capítulos que ofrecen una videolección y un archivo PDF descargable con el contenido de la guía que corresponde a ese capítulo.

Las videolecciones tienen una duración máxima de 5 minutos y abordan distintos aspectos y contenidos del tema que se trata en cada curso. Al finalizar cada uno de ellos puedes marcarlo en la página del capítulo como completado para ir haciendo un seguimiento de tu avance.

Tú decides si realizar el curso completo en una sesión o a lo largo de varias. Marcar los capítulos completados te ayudará a retomar el curso donde lo hayas dejado pero podrás acceder siempre que quieras a todos los contenidos que ya hayas visto.

Visita la página de cursos disponibles y empieza tu particular vuelta al cole.